X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4trz

El aeropuerto de Barcelona sufre las consecuencias de una huelga de limpieza (FOTOS)

Publicado: 3 dic 2016 20:46 GMT

Miles de usuarios que utilizan los servicios del Aeropuerto de Barcelona-El Prat se vieron afectados por la gran cantidad de desperdicios y la falta de servicios de higiene en el sitio.

El aeropuerto de Barcelona sufre las consecuencias de una huelga de limpieza (FOTOS)
Captura de pantalla / Jam Rai / Facebook
Síguenos en Facebook

El Aeropuerto de Barcelona-El Prat, sufrió las consecuencias de una disputa laboral que terminó en una huelga temporal de los trabajadores de limpieza, informa La Sexta. Las principales salas del lugar se convirtieron por cinco días en verdaderos depósitos de basura, con papeleras a rebosar y desechos por todas partes. Lo peor de todo, según los miles de usuarios que transitan diariamente por este lugar, son los baños.

Los empleados de la compañía encargada de la limpieza, Valoriza, tomaron la decisión de cesar sus actividades por cinco días debido a que la empresa administradora del aeropuerto, Aena, habría efectuado recortes que estarían afectando sus derechos laborales.

De esta forma, afirman que Aena habría negociado los servicios de limpieza por 1,5 millones de euros menos que en el contrato anterior. Con ello, se les obliga a realizar el mismo trabajo por menos horas para pagarles menos dinero, sostienen.

A pesar de que este sábado se dio fin a la huelga y se han restablecido las actividades de limpieza, los trabajadores anuncian que, en caso de no llegar a un acuerdo con la empresa administradora, retomarán las protestas los días 22 y 23 de diciembre próximos. 

Etiquetas:

¿Cree usted que Corea del Norte presenta una amenaza nuclear a la comunidad internacional?

Deje su opinión »

Últimas noticias