El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El aeropuerto de Barcelona sufre las consecuencias de una huelga de limpieza (FOTOS)

Publicado:
Miles de usuarios que utilizan los servicios del Aeropuerto de Barcelona-El Prat se vieron afectados por la gran cantidad de desperdicios y la falta de servicios de higiene en el sitio.
El aeropuerto de Barcelona sufre las consecuencias de una huelga de limpieza (FOTOS)

El Aeropuerto de Barcelona-El Prat, sufrió las consecuencias de una disputa laboral que terminó en una huelga temporal de los trabajadores de limpieza, informa La Sexta. Las principales salas del lugar se convirtieron por cinco días en verdaderos depósitos de basura, con papeleras a rebosar y desechos por todas partes. Lo peor de todo, según los miles de usuarios que transitan diariamente por este lugar, son los baños.

Los empleados de la compañía encargada de la limpieza, Valoriza, tomaron la decisión de cesar sus actividades por cinco días debido a que la empresa administradora del aeropuerto, Aena, habría efectuado recortes que estarían afectando sus derechos laborales.

De esta forma, afirman que Aena habría negociado los servicios de limpieza por 1,5 millones de euros menos que en el contrato anterior. Con ello, se les obliga a realizar el mismo trabajo por menos horas para pagarles menos dinero, sostienen.

A pesar de que este sábado se dio fin a la huelga y se han restablecido las actividades de limpieza, los trabajadores anuncian que, en caso de no llegar a un acuerdo con la empresa administradora, retomarán las protestas los días 22 y 23 de diciembre próximos. 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7