X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4ts1

El regreso del 'tren fantasma' despierta viejos terrores en medios alemanes

Publicado: 3 dic 2016 21:59 GMT

La prensa germana refleja la inquietud que genera el éxito de las primeras pruebas en Rusia del misil balístico intercontinental diseñado para el proyecto Barguzín.

Síguenos en Facebook

La prensa de Alemania viene difundiendo esta semana mensajes de alerta tras las exitosas pruebas realizadas en Rusia con el sistema Barguzín de misiles balísticos intercontinentales en trenes de guerra, diseñados para camuflar cohetes en el interior de vagones de tren especiales conocidos como 'trenes de la muerte' o 'trenes fantasma', y que, según los periodistas alemanes, "generan terror" y evocan a la época de la Guerra Fría, informa RIA Novosti.

El diario 'Die Welt' señala que la decisión de la OTAN de desplegar sus fuerzas en los países bálticos ha provocado la firme reacción de Moscú, que ha reforzado sus contingentes en torno a sus fronteras, especialmente en la región rusa de Kaliningrado, emprendiendo, además, la modernización de dicho sistema militar soviético, de trenes con misiles nucleares, Barguzín.

Periodistas del rotativo 'Focus' y del periódico 'Stern' comparten la misma opinión y muestran su preocupación por la movilidad del sistema de 'trenes fantasma', capaces de cambiar su ubicación constantemente, siempre preparados para lanzar un ataque nuclear que pueda alcanzar cualquier punto estratégico.

"Es poco probable que con los medios actuales se pueda detectar un Barguzín, ya que éstos se disfrazan de trenes civiles convencionales", apuntan desde estos medios.

Etiquetas:

¿Cree usted que Corea del Norte presenta una amenaza nuclear a la comunidad internacional?

Deje su opinión »

Últimas noticias