El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Investigarán a la funcionaria que advirtió la falta de combustible antes del vuelo del Chapecoense

Publicado:
La funcionaria que detectó numerosos problemas en el plan de vuelo de la aeronave de la empresa Lamia antes de su despegue, será investigada por negligencia.

Celia Castedo Monasterio, la funcionaria que revisó el plan de vuelo de la aeronave de la empresa Lamia antes de su despegue y que advirtió que el avión no tenía suficiente combustible para llegar a otro aeropuerto en caso de emergencia, será investigada por negligencia, informa Globo. En concreto, la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (AASANA) quiere saber por qué Monasterio permitió el vuelo de la aeronave a pesar de detectar problemas en el plan de vuelo.

En un informe suyo revelado esta semana, la funcionaria describe la conversación que mantuvo con el despachador de Lamia antes del despegue del avión, según Globo. La mujer señala que ella advirtió a Lamia que la autonomía de vuelo no era la adecuada y que era necesario elaborar un plan alternativo

Según la funcionaria, con 30 años de experiencia, al oír sus quejas, el despachador de Lamia dijo que había hablado con el piloto y que no habría ningún problema. "No, señora Celia, esta autonomía es suficiente. Haremos el vuelo en menos tiempo, no se preocupe", fue la justificación que afirma haber escuchado Monasterio.

El avión siniestrado cubría la ruta entre Santa Cruz de la Sierra y Medellín con 77 personas a bordo, entre ellas los componentes del club de fútbol brasileño Chapecoense, que viajaba a esa ciudad colombiana para jugar la final de la Copa Sudamericana contra el Atlético Nacional de Medellín. Solo seis personas lograron sobrevivir a la tragedia.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7