El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El Ejército sirio pide a los residentes de Alepo oriental que vuelvan a sus casas

Publicado:
Las fuerzas gubernamentales han podido tomar varios barrios en el este de la ciudad y ya han emprendido su reconstrucción.
El Ejército sirio pide a los residentes de Alepo oriental que vuelvan a sus casas

El Comando General de las fuerzas armadas sirias ha hecho un llamamiento a los residentes de los barrios del noroeste de Alepo para que regresen a sus casas, afirmando que "el Ejército Árabe Sirio ha restablecido allí la seguridad y la estabilidad", informa la agencia siria SANA.

Según una declaración publicada por el Comando General, ya han comenzado los trabajos de restauración de varias instituciones y servicios públicos en esta área, donde se están rehabilitando los alojamientos para jóvenes, los hogares para investigación científica, así como la planta de bombeo de agua Sleiman al-Halabi y otras instalaciones.

El este de Alepo puede caer antes del fin de año

Durante la semana pasada el Ejército sirio y sus aliados han logrado hacerse con el control de grandes áreas de territorio en el este de Alepo ocupado por rebeldes armados, informa Reuters.

Comentando la situación en la ciudad, el enviado especial de la ONU para Siria, Staffan de Mistura, opina que esta parte de la ciudad, donde viven decenas de miles de civiles, puede ser tomada por las fuerzas gubernamentales antes de que finalice el año, según la agencia.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7