El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Científicos descubren un lugar inesperado donde podría haber vida extraterrestre

Publicado:
La vida extraterrestre no siempre necesita de planetas para evolucionar y sobrevivir, de acuerdo con expertos en la materia.
Científicos descubren un lugar inesperado donde podría haber vida extraterrestre

La vida extraterrestre podría existir en la atmósfera superior de las enanas marrones, objetos de transición entre las estrellas y los planetas, según un estudio de astrónomos de la Universidad de Edimburgo, Reino Unido, citado por la revista 'Science'.

En los últimos años, los expertos han detectado en las enanas marrones, bautizadas como 'estrellas fallidas' ―ya que contienen los mismos materiales que una estrella pero con muy poca masa para brillar― unas características que permiten clasificar a estos objetos como planetas mayores. Se trata de la presencia de plomo y 'nubes' minerales, oxígeno, hidrógeno, nitrógeno y carbono en su atmosfera.

Estas, según los expertos, son las condiciones de vida adecuadas para los microbios en las atmósferas de las enanas, si el tamaño de estos microbios es diez veces menor que el de las típicas bacterias terrestres.

De esta manera, la vida extraterrestre no siempre necesita de planetas para evolucionar y sobrevivir, de acuerdo con los científicos. 

Asimismo, en teoría, en las enanas marrones podrían existir organismos más grandes si en las atmósferas de estos cuerpos celestes hay poderosas y ascendentes corrientes de aire, como las de Júpiter y Saturno.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7