El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La 'aldea lunar' de la ESA entusiasma a todo el planeta

Publicado:
El director de la Agencia Espacial Europea revela que la idea de crear una base en la Luna ha atraído a empresas de todo el mundo con sus propios proyectos.
La 'aldea lunar' de la ESA entusiasma a todo el planeta

La idea de crear una 'aldea' en la Luna, expresada por la Agencia Espacial Europea (ESA por sus siglas en inglés), ha recabado apoyos "en todo el mundo", como quedó claro esta semana tras la reunión de los ministros encargados de programas espaciales de 22 países que forman parte de la ESA, más Eslovenia y Canadá, sobre la financiación de sus programas.

"Tenemos ahora la lista de actores de todo el mundo que quieren participar en este concepto de aldea lunar", anunció en una rueda de prensa Johann-Dietrich Wörner, que encabeza la agencia, informa 'The Guardian'. Se trata no solo de "ideas que provienen de las empresas, sino de sus proyectos para ir a la Luna", aclaró.

"Estamos aunando esfuerzos", dijo el director de la ESA, puntualizando que "incluso la NASA forma parte de ello". No obstante, recordó que, de momento, solo se trata de un concepto que no forma parte de ningún programa en curso, si bien ya se han dado los primeros pasos para crear una base lunar.

¿Qué es la 'aldea lunar'?

  • La idea fue propuesta por la ESA en abril de este año;
  • Consistirá en una base para el desarrollo de la ciencia, los negocios, la minería e incluso el turismo;
  • Allanará el camino para las misiones a Marte y más allá;
  • El término 'aldea' fue elegido para expresar la naturaleza de un lugar donde "la gente con distintas capacidades y oportunidades se reúne y construye una comunidad", y no solo "una aldea con casas e iglesia", explicó en aquella ocasión Wörner, citado por el portal 'Space'.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7