El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Primer arresto por compartir en Facebook una publicación sobre el nuevo rey de Tailandia

Publicado:
Los delitos por lesa majestad suponen penas que van desde los 3 hasta los 15 años de prisión.
Primer arresto por compartir en Facebook una publicación sobre el nuevo rey de Tailandia

La Policía tailandesa ha arrestado al activista Jatupat Boonpattararaksa después de que el estudiante compartiera en Facebook una publicación sobre el nuevo rey, que había sido publicada por BBC Thai, informa ABC News.

La historia contenía menciones sobre la vida personal del rey cuando aún era príncipe heredero, entre ellos, detalles acerca de sus tres divorcios y otros materiales que no pueden ser publicados en la prensa tailandesa.

Al parecer, se trata de la primera detención por lesa majestad ―insultar a la monarquía― desde que el nuevo rey, Maha Vajiralongkorn, asumiera el trono el 1 de diciembre. Los delitos por lesa majestad suponen penas que van desde los 3 hasta los 15 años de prisión, destaca el medio.

Jatupat pertenece a Dao Din, una organización estudiantil que protesta contra el Gobierno militar de Tailandia, establecido después del golpe de Estado de 2014. "Es una de las miles de personas que compartieron el material publicado por BBC Thai, pero en su caso se emitió una orden de arresto bajo el artículo 112 por compartir esta información", observa la organización, que exige su liberación inmediata y alega que el arresto es una violación de los derechos humanos. 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7