El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Una joven boliviana se ofrece a EE.UU. para matar a Evo Morales

Publicado:
La joven se contactó con la embajada estadounidense en La Paz, sede del Gobierno de Bolivia, y afirmó que estaba "en condiciones" de asesinar al presidente del país.
Una joven boliviana se ofrece a EE.UU. para matar a Evo Morales

Una joven boliviana de 17 años se contactó a través de Facebook con la embajada de Estados Unidos en La Paz, y declaró que estaba "en condiciones" de atentar contra el presidente del país, Evo Morales, a cambio de protección para ella y su familia, informa el periódico 'La Razón'.

De acuerdo con el protocolo habitual, esa oficina diplomática ha alertado al Ministerio de Gobierno de Bolivia sobre el contenido del mensaje.

Por su parte, el ministro de Gobierno boliviano, Carlos Romero, anunció este sábado en una rueda de prensa en la ciudad de Santa Cruz que la Policía inició de inmediato una investigación, que incluye a dos cuentas de Facebook con las que tiene vinculación la joven.

Aunque el ministro subrayó la seriedad del mensaje receptado por la embajada estadounidense, ya que se trata de la seguridad del primer mandatario, no comunicó el nombre de la implicada, como tampoco si la Policía ha detenido a alguna persona como consecuencia del incidente.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7