X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4ttb

La izquierda al frente: Publican los primeros resultados de las elecciones presidenciales en Austria

Publicado: 4 dic 2016 16:37 GMT | Última actualización: 5 dic 2016 02:23 GMT

El candidato de izquierda Van der Bellen mantiene una ventaja sobre su rival Norbert Hofer.

El candidato presidencial de Austria, Alexander Van der Bellen y su esposa salen de uno de los lugares de votación en Viena. / Reuters
Síguenos en Facebook

Los primeros resultados oficiales tras finalizar las votaciones presidenciales, dan como virtual ganador a Van der Bellen, candidato del Partido Socialdemócrata de Austria, informan medios locales.

Aunque aún no se han considerado los votos realizados vía correo, se estima que es muy poco probable que Van der Bellen deje escapar la victoria ante el militante del Partido de la Libertad de Austria de ideología conservadora y nacionalista Norbert Hofer.

Se informa que incluso contabilizando los votos realizados por correo, Van der Bellen difícilmente perdería las elecciones. Los primeros conteos, con un margen de error del 1,2 %, le otorgan al candidato de izquierda un 53,5 % de las preferencias de los votantes. 

Alexander Van der Bellen nació en 1944 en Viena. Tiene raíces provenientes de los Países Bajos, Rusia y Estonia. Es exprofesor de economía de la Universidad de Viena e inició su carrera política en los años 1970.

Van der Bellen fue declarado ganador de las elecciones presidenciales de 2016 realizadas el pasado 22 de mayo, con un estrecho margen por encima de Hofer. Sin embargo, el Partido de la Libertad de Austria impugnó los resultados, por lo que las autoridades austríacas resolvieron repetir las elecciones.

Etiquetas:

Últimas noticias