El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Venezuela confirma la emisión de billetes de 500 y 5.000 bolívares

Publicado:
El Banco Central de Venezuela quedó encargado de informar cuestiones relativas a la circulación de los billetes. Hasta el momento, el billete de mayor denominación en el país es de 100 bolívares.
Venezuela confirma la emisión de billetes de 500 y 5.000 bolívares

El jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro, confirmó este viernes que el país emitirá billetes con denominaciones de 500 y 5.000 bolívares, según indica un reporte de AVN.

Aunque el anuncio se realizó el mismo día que Caracas denunció haber sido víctima de un ataque cibernético a la banca nacional que dejó sin efectivo a los ahorristas, Maduro aseguró que la medida pretende facilitar el flujo del sistema monetario nacional.

"Varios millones de billetes de 500 bolívares y luego varios millones de 5.000 bolívares van a entrar en circulación como parte de las medidas que hemos acordado". 

El presidente Maduro agregó que el Banco Central de Venezuela informará "la próxima semana" acerca de la circulación de los nuevos billetes.

Cabe destacar que hasta el anuncio de la colocación de los nuevos billetes, el de mayor denominación en el país es de 100 bolívares.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7