El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

FOTOS: Decenas de animales amenazados por las inundaciones que azotan el sur de España

Publicado:
Inundaciones como las que esta semana afectan a la provincia española de Málaga cuestan la vida a "decenas de animales", que se ahogan en fincas y protectoras, advierte el Partido Animalista.
FOTOS: Decenas de animales amenazados por las inundaciones que azotan el sur de España

Las fuertes lluvias han desbordado ríos causando inundaciones en Andalucía, sobre todo en la provincia de Málaga, que amenazan a muchos animales, denuncia el Partido Animalista español PACMA, informa el diario '20 Minutos'. "Decenas de animales" mueren en este tipo de inundaciones, advierte PACMA, que desde hace años urge a elaborar un plan para salvar a los animales de ahogamiento.

El partido ha difundido a través de su cuenta en Twitter varias imágenes preocupantes, y hace una petición de ayuda urgente para las protectoras inundadas donde "se ahogan" los animales. En una de las fotos aparece una decena de caballos de una finca privada sumergidos en agua sucia, algunos hasta el cuello. En otras se ve gente que evacúa a los perros cargando con ellos, porque el nivel del agua es demasiado alto.

La Guardia Civil española ha difundido también varias imágenes perturbadoras de dueños de perros sobre los techos de coches, a punto de hundirse totalmente, a la espera de ayuda.

Las inundaciones se han cobrado la vida de una mujer en el municipio de Estepona en la misma provincia de Málaga, donde fue hallada ahogada este domingo, aunque la policía aún tiene abiertas también otras líneas de investigación, informa EFE.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7