X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4ttq

El primer ministro de Nueva Zelanda anuncia su dimisión

Publicado: 5 dic 2016 01:02 GMT | Última actualización: 5 dic 2016 01:41 GMT

El político, que encabezaba el Gobierno desde 2008, aseguró que dejará su puesto el 12 de diciembre por "razones familiares".

El primer ministro de Nueva Zelanda anuncia su dimisión
El primer ministro de Nueva Zelanda, John Key, el 19 de febrero de 2016.
Jason Reed / Reuters
Síguenos en Facebook

El primer ministro de Nueva Zelanda, John Key, ha anunciado su dimisión este domingo, informa 'The New Zealand Herald'. Durante su rueda de prensa semanal, Key anunció emocionado que abandona su cargo por "razones familiares".

Según explicó, su mujer Bronagh ha pasado "muchas noches en soledad" y sus hijos Stephie y Max han sido sometidos a "niveles extraordinarios de intrusión". "Es la hora de alejarse de la carrera y pasar más tiempo con ellos", resumió Key, que valoró el sacrificio de su familia.

Asimismo, añadió que ya ha informado a su Gabinete de esta decisión, la "más difícil de su vida", subrayó. "No sé qué voy a hacer ahora", dijo. El político, que encabezaba el Gobierno del país desde 2008, confesó que este fue período más importante y agradable de su vida.

A partir del 12 de diciembre el Partido Nacional de Nueva Zelanda, que Key encabezaba desde 2006, tendrá que elegir un nuevo líder y primer ministro. El político aseguró que apoyará a cualquier candidato que el partido escoja, si bien promueve a Bill English para sucederle. Las elecciones generales se celebrarán en Nueva Zelanda en 2017, aunque la fecha no ha sido establecida.

Etiquetas:

¿Cree usted que Corea del Norte presenta una amenaza nuclear a la comunidad internacional?

Deje su opinión »

Últimas noticias