El primer ministro de Nueva Zelanda anuncia su dimisión
El primer ministro de Nueva Zelanda, John Key, ha anunciado su dimisión este domingo, informa 'The New Zealand Herald'. Durante su rueda de prensa semanal, Key anunció emocionado que abandona su cargo por "razones familiares".
Según explicó, su mujer Bronagh ha pasado "muchas noches en soledad" y sus hijos Stephie y Max han sido sometidos a "niveles extraordinarios de intrusión". "Es la hora de alejarse de la carrera y pasar más tiempo con ellos", resumió Key, que valoró el sacrificio de su familia.
Asimismo, añadió que ya ha informado a su Gabinete de esta decisión, la "más difícil de su vida", subrayó. "No sé qué voy a hacer ahora", dijo. El político, que encabezaba el Gobierno del país desde 2008, confesó que este fue período más importante y agradable de su vida.
A partir del 12 de diciembre el Partido Nacional de Nueva Zelanda, que Key encabezaba desde 2006, tendrá que elegir un nuevo líder y primer ministro. El político aseguró que apoyará a cualquier candidato que el partido escoja, si bien promueve a Bill English para sucederle. Las elecciones generales se celebrarán en Nueva Zelanda en 2017, aunque la fecha no ha sido establecida.