El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un graduado exige más de un millón de dólares a Oxford por una educación "terriblemente mala"

Publicado:
El licenciado justifica su exigencia por la enseñanza "negligente" que recibió en el Colegio Brasenose de la Universidad de Oxford.
Un graduado exige más de un millón de dólares a Oxford por una educación "terriblemente mala"

Faiz Siddiqui, de 38 años, demanda a la Universidad de Oxford una compensación de al menos un millón de libras esterlinas (cerca de 1,26 millones de dólares) por haberle proporcionado una enseñanza "negligente" quele ha impedido construir una carrera exitosa, informa 'The Guardian'.

Siddiqui asegura que podría ser especialista en derecho de comercio internacional, pero que, debido a una enseñanza "terriblemente mala", obtuvo una baja puntuación en el examen de historia de la India imperial en su último año de estudios en el Colegio Brasenose de la Universidad de Oxford, hace 16 años.

En todo este tiempo el graduado asegura que ha perdido al menos 1 millón de libras esterlinas en ingresos, según sus estimaciones, cantidad que exige en su demanda al rector, profesores y académicos de la Universidad. El representante Siddiqui asegura que su cliente sufre de insomnio y depresión a consecuencia de su fracaso en los exámenes.

Por su parte, la Universidad de Oxford sostiene que se trata de "una demanda infundada", entre otras cosas por el número de años que han transcurrido desde que Siddiqui se graduó. No obstante, la Universidad admite que el año en que Siddiqui se graduó hubo "dificultades" para impartir la mencionada disciplina, ya la mitad del personal docente responsable de ella se encontraba al mismo tiempo en período sabático.

Si la demanda del graduado prospera, su caso podría sentar un precedente y "abrir la puerta" a reclamaciones similares de otros estudiantes insatisfechos con su educación y las decisiones de sus profesores, señala 'The Guardian'.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7