X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4tu7

Alemania: Adolescente refugiado viola a una joven y la ahoga en un río

Publicado: 5 dic 2016 08:35 GMT | Última actualización: 5 dic 2016 18:30 GMT

La víctima era hija de un alto cargo de la Unión Europea y en su tiempo libre trabajaba como voluntaria ayudando a los refugiados.

Alemania: Adolescente refugiado viola a una joven y la ahoga en un río
Ina Fassbender / Reuters
Síguenos en Facebook

En Alemania, la Policía ha detenido a un refugiado afgano sospechoso de haber violado y asesinado a una joven alemana en la localidad de Friburgo, al sur del país, informan medios locales.

La noche del pasado 16 de octubre, Maria Ladenburger, de 19 años de edad, fue violada cuando regresaba a su residencia universitaria tras asistir a una fiesta. Además se presume que posteriormente la joven fue ahogada en un río. El caso provocó masivas protestas en Friburgo y los residentes locales mostraron su rechazo a la política de puertas abiertas impulsada por la canciller alemana Angela Merkel.

"El sospechoso es un menor de 17 años, de Afganistán, que llegó a Alemania en 2015" de forma ilegal, señalaron las autoridades judiciales, agregando que tras ingresar a territorio alemán el presunto criminal presentó una solicitud de asilo y vivía con una familia de acogida.

Investigaciones periodísticas han establecido que la víctima era hija de un alto cargo de la Unión Europea y que la joven, en su tiempo libre, trabajaba como voluntaria en uno de los albergues locales para refugiados.

Etiquetas:

Últimas noticias