El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Alemania: Adolescente refugiado viola a una joven y la ahoga en un río

Publicado:
La víctima era hija de un alto cargo de la Unión Europea y en su tiempo libre trabajaba como voluntaria ayudando a los refugiados.
Alemania: Adolescente refugiado viola a una joven y la ahoga en un río

En Alemania, la Policía ha detenido a un refugiado afgano sospechoso de haber violado y asesinado a una joven alemana en la localidad de Friburgo, al sur del país, informan medios locales.

La noche del pasado 16 de octubre, Maria Ladenburger, de 19 años de edad, fue violada cuando regresaba a su residencia universitaria tras asistir a una fiesta. Además se presume que posteriormente la joven fue ahogada en un río. El caso provocó masivas protestas en Friburgo y los residentes locales mostraron su rechazo a la política de puertas abiertas impulsada por la canciller alemana Angela Merkel.

"El sospechoso es un menor de 17 años, de Afganistán, que llegó a Alemania en 2015" de forma ilegal, señalaron las autoridades judiciales, agregando que tras ingresar a territorio alemán el presunto criminal presentó una solicitud de asilo y vivía con una familia de acogida.

Investigaciones periodísticas han establecido que la víctima era hija de un alto cargo de la Unión Europea y que la joven, en su tiempo libre, trabajaba como voluntaria en uno de los albergues locales para refugiados.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7