El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un novísimo motor ruso pasa la segunda etapa de pruebas

Publicado:
Se espera que el motor a reacción PD-14 forme parte de la línea de aviones de pasajeros rusos MS-21 que saldrán al mercado a comienzos del 2018.
Un novísimo motor ruso pasa la segunda etapa de pruebas

La Corporación Unificada de Construcción de Motores de Rusia (ODK, por sus siglas en ruso) ha iniciado la segunda fase de ensayos de los motores a reacción PD-14, que se espera que formen parte de la línea de aviones de pasajeros MS-21 destinados a salir al mercado a comienzos del 2018, informa el portal Aviation Explorer.

Dentro de esta segunda etapa se prevén unos 50 vuelos, en los cuales se comprobará el funcionamiento de los aparatos en diferentes condiciones de velocidad, altura y operatividad. Los motores PD-14 ya han pasado con éxito el despegue de un avión-laboratorio Il-76ll con la máxima capacidad a bordo. La primera etapa de pruebas consistió en 15 vuelos llevados a cabo en 2015 y 2016 con el fin de confirmar el funcionamiento del motor y de sus sistemas de gestión. 

El PD-14 se considera el cénit de la industria de la aviación rusa y el primer motor de este tipo desarrollado en varias décadas. Además, el diseño del aparato hace posible crear toda una familia de motores, como el motor PD-35, que se usará en unos aviones de pasajeros de largo alcance de fabricación ruso-china. 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7