Dos médicas rusas han fallecido en el bombardeo del nuevo hospital de campo abierto este 5 de diciembre en la ciudad siria de Alepo, según ha declarado el Ministerio de Defensa ruso, citado por TASS.
Según el portavoz del Ministerio ruso, Ígor Konashenkov, una de las médicas rusas murió en el ataque, mientras que la otra falleció varias horas después, por "graves heridas incompatibles con la vida". Ha señalado además, que por el momento un pediatra se encuentra en estado grave.
"Hoy desde las 12:21 hasta las 12:30 (hora de Moscú) durante la admisión de ciudadanos civiles el hospital móvil del Ministerio de Defensa de Rusia en Alepo fue atacado por fuego artillería de los terroristas", ha declarado Konashenkov.
Konashenkov ha subrayado que los combatientes conocían la localización del hospital. "Sin dudas, el bombardeo fue perpetrado por los combatientes de la 'oposición'. Sabemos de quiénes habían obtenido los combatientes los datos concretos y puntos de localización del departamento médico del hospital ruso en el inicio de su entrada en servicio".
"Patrocinadores de terroristas"
Según Konashenkov, la responsabilidad por el asesinato y las heridas de los médicos militares rusos en Alepo no solamente pertenece a los combatientes de la oposición.
El portavoz del Ministerio ruso ha especificado que se trata de "patrocinadores de terroristas desde EE.UU., el Reino Unido, Francia y otros países que son sus simpatizantes [de los terroristas] y de sus formaciones".
Según la corresponsal de RT Lizzie Phelan, quien ha conseguido grabar las consecuencias del ataque, por el momento "el hospital está lleno de civiles heridos".
Some of my team in the hospital now say it's overflowing with injured civilians, lots of kids from non stop shelling 2day #Aleppopic.twitter.com/CZB5gDWzmj— Lizzie Phelan (@LizziePhelan) 5 декабря 2016 г.
Según el Ministerio de Defensa ruso, citado por Interfax, "los médicos militares del Ministerio de Defensa ruso que habían llegado a Alepo, empezaron a recibir y prestar ayuda a los ciudadanos de los barrios liberados de la parte oriental de la ciudad".
El hospital de campo incluye un departamento de admisión de pacientes, una clínica, un departamento terapéutico infantil, un departamento quirúrgico, una unidad de anestesiología y de cuidados intensivos, así como una unidad de radiología y de diagnóstico y de ayuda médica especializada.
El pasado 29 de noviembre el presidente ruso Vladímir Putin "ordenó al Ministerio de Defensa y al Ministerio de Emergencias enviar hospitales móviles a Alepo para proporcionar tratamiento a los residentes de la ciudad y alrededores", según el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.