El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Vicepresidente electo de EE.UU.: "Hay varias maneras de hacer que México pague el muro fronterizo"

Publicado:
Mike Pence está "absolutamente seguro" de que Donald Trump va a cumplir "su promesa al pueblo estadounidense" de erigir un muro en la frontera con México.
Vicepresidente electo de EE.UU.: "Hay varias maneras de hacer que México pague el muro fronterizo"

El vicepresidente electo de EE.UU., Mike Pence, reafirmó este domingo el compromiso de Donald Trump ‎de erigir un muro en la frontera con México y hacer que el país vecino asuma su costo.‎

En una entrevista en el programa 'This Week' de la cadena ABC News, Pence resaltó la importancia de acabar con la inmigración ilegal, proceso que, en su opinión, comienza "con la seguridad fronteriza, la aplicación interna y la construcción de un muro".

"Varias maneras" de obligar a México a pagar

En este sentido, el futuro vicepresidente afirmó que "hay varias maneras" para hacer que México pague el muro, y el presidente electo "va a elegir el mejor camino a seguir". Entre otras cosas, adelantó que la administración de Trump va a "trabajar con el Congreso en ese sentido" y también negociar con el gobierno de Enrique Peña Nieto.

Pence pareció vincular el pago del muro con la "renegociación del TLCAN", el Tratado de Libre Comercio de América del Norte. En concreto, recordó que al acordar la renegociación del Tratado "hubo un acuerdo de que la seguridad fronteriza es crítica e importante", con lo cual –insistió– "tendremos esas conversaciones" con México.

"Encontraremos una manera de que nuestros vecinos lo paguen"

Para finalizar, el Pence se mostró "absolutamente seguro" de que el futuro presidente va a cumplir "su promesa al pueblo estadounidense".

"Vamos a asegurar la frontera. Vamos a construir el muro. Vamos a poner fin a la inmigración ilegal de una vez por todas y encontraremos una manera de que nuestros vecinos paguen por ello", aseguró.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7