El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

FOTO: La NASA capta al Sol 'sonriendo'

Publicado:
Si inclina ligeramente la cabeza hacia la izquierda al mirar la imagen, podrá ver claramente dos ojos, una nariz, una boca e incluso los pómulos.
FOTO: La NASA capta al Sol 'sonriendo'

Una fotografía tomada por el Observatorio de Dinámica Solar de la NASA el pasado viernes parece mostrar al Sol con una gran sonrisa en su 'rostro'. El científico Karl Battams publicó la imagen en su cuenta de Twitter después de que se subieran al sitio web del observatorio.

Así, si inclina ligeramente la cabeza hacia la izquierda, podrá ver claramente dos ojos, una nariz, una boca, los pómulos e incluso pelo.

Battams ha declarado al portal Mashable que lo que parecen ojos son probablemente regiones activas de la estrella (a menudo asociadas a las manchas causadas por las llamaradas solares), mientras que la línea que compone la boca es un filamento solar, es decir, una cadena de plasma en la atmósfera solar.

Asimismo, las manchas oscuras de la nariz y el pelo son agujeros en la corona solar, que pueden emitir partículas que se aceleran a través del Sistema Solar bombardeando los campos magnéticos de los planetas.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7