El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El técnico del avión del Chapecoense: "Todos creíamos que íbamos a aterrizar"

Publicado:
"Todos creíamos que íbamos a aterrizar", pero cuando se encendió la iluminación de emergencia "nos dio la mala vibra".
El técnico del avión del Chapecoense: "Todos creíamos que íbamos a aterrizar"

El técnico aeronáutico boliviano Erwin Tumirí, que vivió en primera persona la catástrofe aérea de la compañía LaMia en Colombia, ha señalado a la emisora Blu Radio que los pasajeros del avión en el que viajaba la plantilla del club de fútbol brasileño Chapecoense nunca supieron que vivían una situación de emergencia.

Tumirí, que se encontraba en la parte trasera del avión en el momento del accidente y es uno de los seis supervivivientes de la tragedia, ha explicado que "nadie supo lo que estaba pasando" y que "todos creíamos que íbamos a aterrizar", como había anunciado el piloto.

Así, este técnico contratista ha detallado que el pasaje pensó que el descenso era parte de la maniobra de aterrizaje y que el suceso tuvo lugar "muy rápido", porque "de un momento a otro vibró el avión" y "se apagaron las luces". Cuando se encendió la iluminación de emergencia "nos dio la mala vibra", aunque no hubo "gente gritando levantándose de sus sillas".

El horror de LaMia 

El avión siniestrado de la aerolínea LaMia, que cubría la ruta entre Santa Cruz de la Sierra (Bolivia) y Medellín (Colombía), se estrelló a finales de noviembre en la zona del Cerro Gordo, en el departamento colombiano de Antioquia. El aparato transportaba a 77 personas a bordo, entre ellas los componentes del Chapecoense. La tragedia le costó la vida a 71 personas.

Entre las posibles causas del accidente aéreo del avión, cuyo modelo cuenta con un fatídico historial, figuran "la falta de combustible" y "la falla eléctrica total", según se desprende de una conversación del piloto de la aeronave con la torre de control del aeropuerto de Medellín.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7