El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un primer ministro japonés visitará Pearl Harbor por primera vez

Publicado:
Shinzo Abe visitará Pearl Harbor junto a Barack Obama con el objetivo de "consolar las almas de las víctimas".
Un primer ministro japonés visitará Pearl Harbor por primera vez

Este lunes, el primer ministro de Japón, Shinzo Abe, ha anunciado que a finales de diciembre visitará Pearl Harbor (Hawái, Estados Unidos) con el presidente de ese país, Barack Obama, según informa el diario local 'The Mainichi'.

Abe ha declarado que con su viaje desea "enviar un mensaje acerca del valor de la reconciliación entre Japón y EE.UU.", "consolar las almas de las víctimas" y mostrar al mundo que "nunca debemos repetir los horrores de la guerra".

Si se confirma esa iniciativa, será la primera vez que un líder nipón visite el lugar que su aviación atacó hace casi 75 años, una ofensiva que arrastró a EE.UU. a la Segunda Guerra Mundial.

Japón ataca Pearl Harbor

La mañana del 7 de diciembre de 1941, las fuerzas japonesas atacaron con aviones torpederos, bombarderos y aviones de combate la flota estadounidense en Pearl Harbor para destruir su poder en el Pacífico.

Esta visita tendrá lugar siete meses después de que Obama se convirtiera en el primer presidente de EE.UU. en visitar la ciudad japonesa de Hiroshima, en donde su país lanzó la primer bomba atómica el 6 de agosto de 1945.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7