El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un invitado violento: aparece foto inédita de Hitler en la boda de su cuñado, al que fusiló

Publicado:
La casa de subastas Marlow's vendió una foto del Fuhrer tomada en una ceremonia de boda de su futuro cuñado, quien fue condenado por orden del propio Hitler un poco más tarde.
Un invitado violento: aparece foto inédita de Hitler en la boda de su cuñado, al que fusiló

La casa de subastas británica Marlow’s subastó una foto inédita en la que Hitler aparece con Gretl Braun, la hermana de su amante Eva Braun, en el día de su boda junto al novio, el oficial de las SS Hermann Fegelein. La instantánea del líder nazi con los novios fue vendida junto con otras 11 fotos de la boda por 400 libras esterlinas, informa el periódico 'The Sun'.

La boda se celebró durante tres días en Salzburgo, Austria, solo tres días antes del Día D; once meses después, cuando el Tercer Reich llegaba a su fin, Fegelein decidió traicionar a Adolf Hitler y escapó del búnker donde el Fuhrer pasó los últimos días de su vida. Sin embargo, el líder nazi se enteró de la huida de Hermann y ordenó a la Gestapo que lo detuviera.

Fegelein fue acusado de traición y condenado a muerte. A pesar de que Gretl estaba embarazada y suplicó a Hitler que no matara a su marido, Hermann fue fusilado el 29 de abril de 1945 en Berlín.

En la foto se ven los todavía alegres novios y Adolf Hitler. El resto de las fotos muestra a los invitados y los músicos que amenizaron la ceremonia.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7