El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El Área 51, más activa que nunca: un 'timelapse' revela cómo creció la base más misteriosa del mundo

Publicado:
Durante décadas el Gobierno de EE.UU. negó la existencia de la base, por lo que es sorprendente que haya permitido la publicación de las imágenes satelitales.
El Área 51, más activa que nunca: un 'timelapse' revela cómo creció la base más misteriosa del mundo

El Área 51 es uno de los lugares más secretos del mundo, y desde finales de los años 70 ha ejercido de imán para muchos teóricos de la conspiración y aficionados de los ovnis, que afirman que la base alberga tecnología alienígena secreta.

Ahora, imágenes de Google Earth muestran cómo la misteriosa base, ubicada en pleno desierto de Nevada, se ha desarrollado en los últimos 32 años. Un video en 'timelapse' elaborado con fotos tomadas por satélites de la NASA revela que el Ejército estadounidense ha ido ampliando y mejorando gradualmente la base desde que se tomó la primera foto en 1984.

Uno de los cambios más destacados lo ha experimentado la pista de aterrizaje, que con el tiempo se ensanchó y se hizo más larga, y a la que se le añadió una segunda pista al este. Además, fueron apareciendo numerosas nuevas construcciones en el extremo norte de la base, además de un gran sitio de excavación que durante décadas se amplió claramente y cuya utilidad se desconoce, informa el portal Popular Mechanics.

El Área 51, que forma parte de la Base de la Fuerza Aérea Edwards, está protegida por una zona de estricta exclusión aérea para aviones civiles de 37 a 40 kilómetros. Los puntos más cercanos, Freedom Ridge y White Sides Peak, dos elevaciones desde las que se puede ver la base, son de acceso totalmente prohibido, por los que la zona está bien resguardada ante las miradas indeseadas.

Sin embargo, el Gobierno de EE.UU. no puede impedir que los satélites espaciales obtengan fotos del lugar. Mientras tanto, a los expertos les sorprende que las autoridades estadounidenses hayan permitido que Google publicara estas imágenes.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7