El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El hombre que pasó de dormir en un baño público a ser un multimillonario exitoso

Publicado:
La historia de Chris Gardner fue llevada a las pantallas en 2006. Ahora, con una fortuna de cerca de 60 millones de dólares, dedica su vida a viajar por el mundo motivando a la gente con su conmovedora historia.
El hombre que pasó de dormir en un baño público a ser un multimillonario exitoso

Chris Gardner nunca imaginó que la difícil situación de pobreza que tuvo que enfrentar en su juventud se convertiría en un éxito de Hollywood y en ejemplo de superación para muchas personas.

Gardner, actualmente un exitoso inversionista de 62 años, tuvo una niñez difícil e incluso se vio obligado a vivir en las calles de San Francisco (EE.UU.) y a dormir en el piso de un baño junto con su hijo por varios meses cuando tenía 27 años. Todo ello, sin contar que fue encarcelado una vez por no pagar sus multas de estacionamiento.

Sin embargo, a mediados de los años 1980, tras conocer por causalidad a Bob Bridges, un corredor de bolsa que lo introdujo en el mundo de las finanzas, su vida cambio por completo. Incursionó por un periodo de prueba en la firma Dean Witter Reynolds con un sueldo mínimo, pero su entusiasmo y gran habilidad para vender activos le permitió ascender rápidamente. En 1987, abrió su propia firma de inversiones que al día de hoy lo ha hecho poseedor de una fortuna estimada en 60 millones de dólares. "Tuve que pasar dolores de niño para que mis hijos no tuvieran que sufrirlo (…) El resto de mi destino me llegó porque tomé las decisiones correctas", señaló Gardner en una entrevista a la BBC.

Su éxitos tras una vida de dificultades, su incasable optimismo y su perseverancia lo pusieron en la mira de Hollywood, que en 2006 financió la autobiografía que estaba escribiendo, un éxito en ventas adaptado al cine con el título de 'The Pursuit of Happiness' ('En busca de la felicidad'). La cinta, aplaudida por la crítica, fue protagonizada por Will Smith, quien fue nominado al Óscar por su actuación.

El exitoso empresario ha dedicados su últimos años a viajar por todo el mundo narrando su historia y ofreciendo charlas para motivar a otros a seguir su ejemplo, además de participar en entidades benéficas y en proyectos de ayuda social, ofreciendo capacitación, empleos y orientación a los más pobres.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7