El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El país africano donde funcionó una falsa embajada de EE.UU. durante más de 10 años

Publicado:
Las autoridades de este país africano identificaron una oficina no autorizada de Estados Unidos que produjo documentos falsos durante más de diez años.
El país africano donde funcionó una falsa embajada de EE.UU. durante más de 10 años

El Departamento de Estado de Estados Unidos informó el 2 de noviembre que en Ghana había sido identificada y cerrada una falsa embajada norteamericana. Según el departamento, la falsa embajada se encontraba en Acra, la capital del país, y lucía una bandera estadounidense y una foto del presidente Barack Obama.

El sitio del departamento advierte que la falsa oficina estaba controlada "por representantes del crimen organizado de Ghana y de Turquía, así como por un abogado ghanés que trabajaba en el campo de las leyes migratorias y el derecho penal". Los "funcionarios" –añade– eran ciudadanos de Turquía que hablaban inglés y neerlandés.

El departamento revela que la falsa embajada funcionó sin problemas durante más de 10 años, ya que los jefes criminales pagaban a funcionarios corruptos para obtener documentos legales que luego modificaban. Pero el verano pasado la oficina fue cerrada por la verdadera embajada estadounidense en Acra y la Policía del país africano.

El artículo publicado por el Departamento de Estado de EE.UU. informa que la oficina en Acra emitió documentos falsos (como pasaportes y visados, entre otros) por un precio de 6.000 dólares. Entre sus clientes había ciudadanos de Ghana, Costa de Marfil y Togo. En la oficina los policías hallaron 150 pasaportes de 10 países, así como visados legales y falsos de EE.UU., India, Sudáfrica y los países del espacio de Schengen.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7