El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Moscú: "El comentario del CICR sobre la muerte de las médicas rusas en Siria es cínico"

Publicado:
La reacción del Comité Internacional de la Cruz Roja al incidente muestra su indiferencia, ha afirmado el portavoz del Ministerio de Defensa ruso, Ígor Konashénkov.
Moscú: "El comentario del CICR sobre la muerte de las médicas rusas en Siria es cínico"

El Ministerio de Defensa de Rusia se ha indignado a raíz del comentario oficial del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) sobre el asesinato de las médicas rusas en Siria, según informa TASS.

"Esperábamos, por lo menos, un respeto por parte del CICR a la actividad de nuestros médicos en Alepo y una condena de las acciones de los terroristas de la llamada 'oposición'", ha señalado el portavoz de la Defensa rusa, Ígor Konashénkov. Pero en cambio el Ministerio ha recibido "comentarios cínicos" que muestran "indiferencia" al asesinato de las médicas rusas en Alepo, ha añadido.

Previamente el CICR comentó que los ataques a la infraestructura médica y civil en Alepo reflejan que "las partes del conflicto no son capaces de cumplir con su obligación de respetar y defender al personal sanitario, pacientes y hospitales".

El 5 de diciembre dos médicas rusas fallecieron en el bombardeo del nuevo hospital de campo abierto en Alepo. La responsabilidad por las muertes y las heridas de los médicos militares rusos en Alepo no solamente recae en los combatientes de la oposición, sino también en aquellos que los patrocinan desde EE.UU., el Reino Unido, Francia y otros países, según Konashénkov.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7