X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4two

Dan 3 meses a Google Noticias para cumplir con las leyes rusas o podría ser bloqueado

Publicado: 6 dic 2016 07:07 GMT

Rusia pondrá a los principales sitios de noticias que cuentan con un tráfico superior al millón de visitantes por día en un registro especial desde el 2017.

Dan 3 meses a Google Noticias para cumplir con las leyes rusas o podría ser bloqueado
Global Look Press / Jaap Arriens
Síguenos en Facebook

Los agregadores de noticias extranjeros que operan en Rusia, entre ellos Google Noticias y Bing, deberán indicar este tipo de actividad en sus sujetos jurídicos antes de finales de marzo del 2017 para poder operar legalmente en el país, informa el rotativo 'Izvestiya'

El regulador ruso de comunicaciones Roskomnadzor ha informado que los principales sitios de noticias, que cuentan con un tráfico superior al millón de visitantes por día, serán inscritos en un registro especial desde el 2017.

"Por el momento, solo los agregadores grandes y populares como Yandex, Google, Mail.ru y otros tienen un nivel tan alto de tráfico", ha afirmado el portavoz de Roskomnadzor, Vadim Ampelónskiy.

Google deberá cambiar sus datos de registro o crear una filial en Rusia. Actualmente el sujeto jurídico Google Ltd. justifica su presencia en Rusia afirmando que ofrece servicios de publicidad, lo que no vale para su actividad como agregador de noticias. "Los sujetos jurídicos deben cumplir con los requisitos de la ley.

Las actividades publicitarias no son adecuadas para las operaciones de un agregador de noticias", ha indicado el representante del centro de coordinación del dominio nacional de Internet de Rusia, Serguéy Kopýlov. En caso de no registrarse Google Noticias puede ser multado y eventualmente bloqueado. 

Tres meses será el plazo medio para que las empresas que ofrecen servicios de noticias cumplan todos los requisitos, ha constatado el coautor de esta iniciativa, Alexéi Kazakov, añadiendo que el plazo se podría ampliar en caso de necesidad.

Etiquetas:

¿Cree usted que Corea del Norte presenta una amenaza nuclear a la comunidad internacional?

Deje su opinión »

Últimas noticias