El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El empleado de un zoo australiano que golpeó a un canguro para salvar a su perro no será despedido

Publicado:
El polémico 'gancho' del cuidador de elefantes australiano se produjo en una cacería de jabalíes organizada para un joven enfermo terminal de cáncer.
El empleado de un zoo australiano que golpeó a un canguro para salvar a su perro no será despedido

El cuidador de un zoológico australiano que propinó un 'gancho' en la cara a un canguro para salvar a su perro permanecerá en su puesto de trabajo pese a las protestas de grupos conservacionistas, según un comunicado del Taronga Western Plains Zoo de la ciudad de Dubbo (sureste del país). Greig Tonkins ha trabajado para el zoológico durante los últimos seis años encargándose de los elefantes.

La grabación se volvió viral el domingo pasado, aunque el episodio había ocurrido en junio. La historia detrás de este breve pero polémico video es poco habitual. Todo comenzó cuando un grupo de amigos, entre los que se encontraba Tonkins, organizó en una finca una cacería de jabalíes para Kailem Barwick, un joven de 19 años víctima de un cáncer terminal que acabó falleciendo la semana pasada.

'Gancho' en la mandíbula

Fue en pleno evento cinegético cuando Tonkins vio cómo un canguro atrapaba a su perro por el cuello y no mostraba intención de dejarlo huir. Para salvar a su mascota acudió a su rescate: su can logró zafarse y Tonkins emuló a un boxeador con el animal. Posteriormente le propinó un derechazo en la mandíbula, lo que, desde que trascendiera el contenido del video, ha sido criticado por los grupos defensores de los animales.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7