X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4ty6

Grecia: Unos manifestantes lanzan cócteles molotov contra la Policía en Atenas (VIDEO)

Publicado: 6 dic 2016 19:19 GMT | Última actualización: 7 dic 2016 03:58 GMT

Los hechos violentos se han producido durante una concentración para recordar la muerte de un joven.

Alkis Konstantinidis / Reuters
Síguenos en Facebook

Varios manifestantes han lanzado cócteles molotov y petardos contra la Policía en Atenas (Grecia) tras celebrar una marcha pacífica. El encuentro conmemoraba la muerte de un joven a manos de los agentes en 2008. Ante esta reacción popular, los antidisturbios han respondido con gases lacrimógenos y granadas aturdidoras, según informa la agencia AMNA. Además, han detenido a una veintena de personas.

Los manifestantes han construido barricadas en el distrito residencial próximo a la Universidad Técnica Nacional de Atenas. Esas personas también han incendiado un coche aparcado en la zona.

Este mismo martes, cerca de 1.500 integrantes de sindicatos estudiantiles, junto con otros ciudadanos pertenecientes a movimientos antisistema y colectivos de izquierda y anarquistas, marcharon por el centro de la capital griega y se dirigieron hacia el Parlamento del país. Durante un mitin ante las puertas del centro educativo, un grupo de manifestantes lanzó piedras contra los policías.

La muerte de Alexandros Gigorópulos por el disparo de un policía provocó una revuelta en Grecia en 2008. La versión oficial indicó que el 6 de diciembre de ese año el adolescente formaba parte de un grupo de unos 30 jóvenes que arrojaron piedras y un cóctel molotov contra un vehículo policial. Ese ataque habría obligado a uno de los agentes a lanzar tres disparos de advertencia, que rebotaron y alcanzaron al menor.

Sin embargo, diversos testigos presenciales negaron que los jóvenes se comportaran de manera violenta, salvo una discusión y un intercambio de insultos con los policías. Tras ese enfrentamiento, un oficial habría disparado directamente contra Gigorópulos.

Etiquetas:

¿Cuál es la manera más eficaz de hacer frente al terrorismo?

Deje su opinión »

Últimas noticias