X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4tyq

El luchador Jeff Monson analiza si Rusia se prepara para una guerra contra EE.UU.

Publicado: 7 dic 2016 00:38 GMT

El famoso luchador Jeff Monson examina si tienen razón los países que acusan a Rusia de llevar a cabo "provocaciones" y desarrollar una "política militarista".

El luchador Jeff Monson analiza si Rusia se prepara para una guerra contra EE.UU.
Jeff Monson, luchador de artes marciales mixtas.
YURI KADOBNOV / AFP
Síguenos en Facebook

Jeff Monson, el luchador de artes marciales mixtas nacido en EE.UU. pero nacionalizado ruso en 2015, publicó en la cuenta de Facebook de su proyecto 'Monson' una serie de videos en los que muestra varios datos de la política militar de Rusia y EE.UU. Monson compara los datos de la presencia militar de ambos países en general y en las fronteras mutuas, así como el gasto militar de Washington y Moscú.

1. Bases militares extranjeras

En el primer video Monson compara el número de bases militares extranjeras de ambos países e indica que Rusia tiene solo 20, frente a las 700 de EE.UU. "¿Entonces, quién es el que está fortaleciendo su presencia militar?", pregunta Jeff.

2. Bases militares en las fronteras del otro

En el segundo video Monson muestra un mapa de las muchas bases militares estadounidenses situadas cerca de Rusia, y otro de las bases rusas situadas en las fronteras norteamericanas. Y el luchador advierte que en el último caso no hay ninguna. "Está claro por qué EE.UU. se enoja tanto: Rusia no quiere ser su vecino", concluye.

3. Gastos militares

En el último video analiza los gastos de EE.UU. y de Rusia en el sector militar en 2015. En el caso de Rusia el gasto subió a un total de 50 billones de dólares, mientras que EE.UU. gastó unos 600 billones, dice Monson.

En las cuentas del proyecto 'Monson' en las redes sociales Facebook y Vkontakte el famoso luchador da su opinión sobre varios acontecimientos políticos.

Etiquetas:

¿Responderá Trump a la amenaza nuclear de Corea del Norte con "fuego y furia" nunca vistos antes?

Deje su opinión »

Últimas noticias