X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4tyt

Arrestado el gerente de la compañía LaMia por el accidente del Chapecoense

Publicado: 7 dic 2016 01:51 GMT | Última actualización: 7 dic 2016 04:47 GMT

La Fiscalía Anticorrupción y funcionarios de la Dirección General de Aeronáutica Civil de Bolivia entraron en las oficinas de LaMia para recabar información.

Arrestado el gerente de la compañía LaMia por el accidente del Chapecoense
Jaime Saldarriaga / Reuters
Síguenos en Facebook

El gerente de la compañía aérea boliviana LaMia, Gustavo Vargas, ha sido detenido este martes 6 de diciembre y trasladado a la Fiscalía de Santa Cruz para que declare sobre el accidente aéreo que costó la vida a 71 personas, informa el periódico boliviano 'Los Tiempos'.

También fueron arrestados "con fines investigativos" la secretaria y el mecánico de la empresa. Vargas es general retirado de la Fuerza Aérea Boliviana y fue piloto de varios presidentes de Bolivia, entre ellos el actual mandatario, Evo Morales.

Estos arrestos se producen después de que una comisión de fiscales anticorrupción y funcionarios de la Dirección General Aeronáutica Civil (DGAC) allanara las oficinas de la funcionaria de la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (Aasana), Celia Castedo, y de LaMia, con el objetivo de recabar información.

A Castedo se la acusa de realizar observaciones al vuelo accidentado de LaMia y luego acceder a aprobar el plan de vuelo. La funcionaria llegó ayer a Brasil y ha conseguido un permiso temporal de permanencia de las autoridades de ese país.

Etiquetas:

Últimas noticias