El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Primeros videos de las consecuencias del fuerte terremoto de Indonesia

Publicado:
Recopilamos los primeros documentos gráficos que han llegado tras el devastador sismo que golpeó la isla indonesia de Sumatra.
Primeros videos de las consecuencias del fuerte terremoto de Indonesia

Al menos 97 personas han muerto y cientos han resultado heridas después de que decenas de edificios se derrumbaran en Banda Aceh tras el terremoto que la madrugada del miércoles (hora local) sacudió el norte de Sumatra.

Se teme que muchas personas están atrapadas bajo los escombros de los edificios que se han derrumbado por el fuerte sismo de magnitud 6,5 en el norte de la isla de Sumatra. Los equipos de rescate ya están buscando supervivientes entre los escombros.

Decenas de personas están siendo atendidas fuera de los hospitales en el distrito de Pidie Jaya, ya que los habitantes temen las réplicas, declaró el diputado de distrito Said Mulyadi.

Se ha confirmado que una mujer y sus dos hijos han fallecido en la ciudad de Pidie Jaya, al suroeste del epicentro. En esta ciudad se han desplomado varias mezquitas, tiendas, casas y otros edificios.

"El terremoto se ha sentido con fuerza y mucha gente se ha asustado y se han apresurado a salir fuera al ver que las casas se venían abajo", declaró Sutopo Nugroho, de la agencia de control de desastres, a Reuters.

El servicio geológico estadounidense ha informado de que el foco del terremoto se encuentra a 17 kilómetros de profundidad en la costa noreste de la provincia Aceh. Se han sentido cinco réplicas en las horas siguientes al terremoto inicial, que no han superado los 4,8 puntos en la escala Richter, confirmó la agencia de control de desastres indonesia.

Las agencias climática, meteorológica y geofísica de Indonesia confirmaron que el sismo no generará un tsunami.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7