El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Unos 3.000 militantes sirios entregan sus armas cerca de Damasco

Publicado:
Los rebeldes y sus familias han abandonado la localidad de Khah al Shih y se han dirigido a la provincia de Idlib, en el norte del país.
Unos 3.000 militantes sirios entregan sus armas cerca de Damasco

Unos 3.000 rebeldes se han unido al proceso de reconciliación en Siria y entregaron voluntariamente las armas, según informa RIA. Los militantes y sus familias han huido de la localidad de Khan al Shih, cerca de la capital siria, Damasco, y se han dirigido a la provincia de Idlib, más al norte, en 52 autobuses.

"Tras unas negociaciones duras y dolorosas hemos cerrado un acuerdo sobre la adhesión de los militantes al régimen de la cesación de hostilidades", ha señalado el representante del Centro Ruso para la Reconciliación en Siria, el coronel Alexéi Leschenko. "Las negociaciones fueron tensas", ha agregado.

Según los datos del Centro, los terroristas han entregado más de 500 unidades de armas pequeñas, fusiles de francotirador y decenas de morteros de 120 mm. 

Todavía no es seguro caminar por Khan al Shih, plagada de proyectiles no detonados. La localidad, actualmente destruida casi por completo, fue tomada por los rebeldes sirios en 2012. 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7