El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"El más importante e histórico secuestro de droga": confiscan 5 toneladas de marihuana en Argentina

Publicado:
La droga fue encontrada en la provincia nororiental de Misiones y estaba preparada para ser enviada a Buenos Aires. Constituye el mayor decomiso del año en el país.
"El más importante e histórico secuestro de droga": confiscan 5 toneladas de marihuana en Argentina

"Es el más importante e histórico secuestro de droga de nuestra gestión", anunció la ministra de Seguridad de Argentina, Patricia Bullrich, durante una conferencia de prensa después de secuestrarse más de 5 toneladas de marihuana, el mayor decomiso de estupefacientes en lo que va de año en el país, según informa 'La Unión'.

El operativo, denominado 'Galpón Narco', se llevó a cabo en el kilómetro 925 de la ruta nacional 14, en Misiones, en el noreste del país, ya que se había recibido la información de que se estaba acondicionando un cargamento de estupefacientes. Al ver llegar unos vehículos, los investigadores ingresaron y detectaron 5.170 paquetes con 5.173 kilos de marihuana que estaba siendo preparada para ser enviada a Buenos Aires.

El director general de la Gendarmería Nacional, Gerardo Otero, subrayó que la operación es "el trabajo más importante para toda nuestra fuerza de seguridad nacional en Misiones" y felicitó a los gendarmes. Los estupefacientes secuestrados y los detenidos quedaron a disposición del Juzgado Federal de Oberá.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7