El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Desarrollan un robot para la Armada rusa capaz de simular cualquier submarino enemigo

Publicado:
Está equipado con una batería de iones de litio y puede imitar todos los movimientos y actividades de los buques submarinos enemigos.
Desarrollan un robot para la Armada rusa capaz de simular cualquier submarino enemigo

La oficina de diseños Rubin, que forma parte de la corporación estatal rusa Rostec, ha desarrollado un complejo robótico que sustituirá a los submarinos de la Armada rusa en las maniobras navales. Este robot será fácil de operar, con un bajo costo de mantenimiento y actualización, informa la agencia TASS.

'Surrogat' ('Sustituto', en español) como se llama este sumergible no tripulado, está equipado con una batería de iones de litio, lo que le permitirá operar en ejercicios navales de hasta 15-16 horas de duración, simulando todos los movimientos y actividades de un submarino enemigo. El aparato es capaz de imitar no solo a los submarinos convencionales, sino también a los de propulsión nuclear, y también se empleará para mapear la superficie submarina de cara a la exploración.

Su tamaño y su capacidad de llevar una antena de arrastre multipropósitos le permitirá realizar una reproducción realista del campo físico -acústico y electromagnético- del submarino enemigo. "Hoy en día, para los ejercicios o pruebas es necesario involucrar un submarino de combate, apartándolo de sus principales tareas. Con el uso de este aparto no tripulado se evitará eso y se reducirá el costo de las maniobras, se disminuirán los riesgos pero se mantendrá el realismo", comentó el director general de Rubin, Ígor Vilnit.

  • Longitud:  17 metros.
  • Desplazamiento en inmersión: 40 toneladas.
  • Alcance: 1.100 kilómetros.
  • Velocidad máxima: superior a los 44 kilómetros por hora.
  • Profundidad máxima de inmersión: 600 metros.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7