El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Dios me ha dado una segunda oportunidad": el periodista que sobrevivió al accidente del Chapecoense

Publicado:
Aún se recupera en el hospital de sus lesiones, pero ya siente que está listo para seguir trabajando. La vida sigue tras la tragedia.
"Dios me ha dado una segunda oportunidad": el periodista que sobrevivió al accidente del Chapecoense

Rafael Henzel es un periodista deportivo de 43 años residente en la ciudad de Chapecó, que habitualmente cubría la información del equipo de futbol local, el Chapecoense, para lo cual le acompañaba en todos sus desplazamientos. El último de ello, como ya sabemos, resultó fatal. No solo para la mayoría de los integrantes del equipo, sino para los periodistas que lo acompañaban, que eran 20. Henzel fue el único entre ellos que logró sobrevivir.

Este reportero, que trabaja para el grupo de comunicación RBS, quiso mandar un mensaje a sus compañeros, así que grabó un audio desde el hospital en el que se estaba recuperándose. El diario 'La Nación' publica la transcripción de este audio: "Hola compañeros. Buenos días a todos. Estoy con la voz así (ronca) porque estoy mucho tiempo sin usarla. Quiero decir que está todo bien, que estoy progresando. Dios me dio una segunda oportunidad".

El mismo diario informa que "el periodista contrajo una infección pulmonar en el hospital, se recupera de un trauma torácico y de la fractura de pierna que sufrió en el accidente. Su mensaje fue transmitido al aire por sus compañeros de trabajo en 'Oeste Capital', radio de la ciudad brasileña de Chapecó. 'Vamos a trabajar mucho, todos nosotros. Lo importante es que estamos vivos y listo para la próxima', dijo el relator".

La mayoría de los periodistas que viajaban en el avión siniestrado trabajaban en la Fox, en TV Globo, o en otras cadenas de radio y televisión de Brasil. 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7