Los 'hackers' Fancy Bears revelan más dopajes de deportistas olímpicos

Estos piratas informáticos han revelado información sobre el consumo terapéutico de sustancias prohibidas por parte de cuatro deportistas que participaron en Río 2016.

El grupo de piratas informáticos Fancy Bears ha destapado información sobre el consumo terapéutico de sustancias prohibidas por otroscuatro atletas que participaron en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. Los permisos para esos medicamentos no se aplicaron cuando tuvo lugar ese evento deportivo.

¿Qué atletas son?

En los documentos filtrados aparecen los siguientes deportistas:

¿Qué medicamentos fueron autorizados a tomar?

Mitchell recibió autorización para utilizar dexametasona, un medicamento para reducir la inflamación de las articulaciones y tratar ligamentos dañados, entre el 15 diciembre de 2011 y el 15 marzo de 2012.

Stevens obtuvo permiso para tomar salbutamol del 1 agosto de 2009 al 31 julio de 2013.

A Kilty se le permitió consumir metilprednisolona para la tuberculosis entre el 4 y el 31 de mayo de 2007.

Cochrane: antes de obtener una medalla de bronce en Pekín, pudo emplear varios fármacos para el asma y otras enfermedades bronquiales: formoterol, salbutamol, prednisona, budesónida.

Deportistas bajo sospecha

Fancy Bears ya ha scado a la luz varias tandas de documentos que revelan el uso de medicamentos vetados por parte de deportistas olímpicos. En filtraciones anteriores aparecieron los nombres de grandes figuras del tenis, como el español Rafael Nadal y las hermanas estadounidenses Serena y Venus Williams, además de la gimnasta artística estadounidense de EE.UU., Simone Biles, que obtuvo cuatro medallas de oro y una de bronce en Río de Janeiro.