Un avión espía estadounidense y otro sueco se aproximan a la frontera rusa

Además de esto, un avión de patrulla antisubmarina de la Marina estadounidense ha realizado una operación de espionaje en el Mediterráneo Oriental.

Un avion espía estadounidense y otro avión sueco se han aproximado este miércoles a la frontera rusa en el sur del Báltico, informa la agencia Interfax, citando fuentes occidentales que registran los itinerarios de aviones militares.

Una aeronave Gulfstream IV de las Fuerzas Aéreas de Suecia, con número de registro 102003 y distintivo de llamada SVF623, se ha acercado a la región rusa de Kaliningrado a través del mar Báltico.

Según los datos proporcionados, durante su ruta, en forma de elipse alargada, la avión militar sueco sobrevoló al menos 10 veces los alrededores de la costa de la región rusa.

Además de esto, un avión espía RC-135W de las Fuerzas Aéreas de EE.UU., con número de registro 62-4139 y distintivo de llamada FUNNY77, realizó una operación de inteligencia radiotécnica cerca de esa misma región. El aparato despegó de la base aérea británica Mildenhall, y su ruta pasó por encima del mar del Norte, Dinamarca y el sur del Báltico hasta llegar a las inmediaciones de Kaliningrado.

Un avión espía en el Mediterráneo Oriental

Por otro lado, según apunta la agencia, un avión de patrulla antisubmarina de la Marina estadounidense P-8A Poseidon, con número de registro 168859, salió hoy de la base aérea de Sigonella en Sicilia.

La aeronave realizó una operación de espionaje en el Mediterráneo Oriental, en la zona donde supuestamente está desplegado el grupo de batalla del portaviones ruso Admiral Kuznetsov.