El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El técnico sobreviviente del Chapecoense afirma que el avión cambió de ruta

Publicado:
Antes del viaje, a Erwin Tumirí le comunicaron que el avión se detendría en Cobija (Bolivia) para repostar combustible, pero eso nunca sucedió.
El técnico sobreviviente del Chapecoense afirma que el avión cambió de ruta

El técnico aeronáutico boliviano Erwin Tumirí, que vivió en primera persona la catástrofe aérea de la compañía LaMia que dejó 71 muertos en Colombia, ha señalado que el avión cambió de ruta, informa la agencia AP.

Antes del viaje, a Tumirí le comunicaron que el avión se detendría en Cobija (Bolivia) para repostar combustible, pero eso nunca sucedió.

"No sé si fue la gasolina", pero siempre que volábamos íbamos primero a Cobija y regresábamos por esa ruta" y, en esta ocasión, me dijeron que haríamos lo mismo", ha remarcado este superviviente.

  • El avión siniestrado de la aerolínea LaMia, que cubría la ruta entre Santa Cruz de la Sierra (Bolivia) y Medellín (Colombía), se estrelló en la zona del Cerro Gordo, en el departamento colombiano de Antioquia.
  • El aparato transportaba a 77 personas, entre ellas los componentes del club brasileño de fútbol Chapecoense. La tragedia se cobró 71 vidas.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7