X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4u1i

Assad: "Rusia lucha contra el terrorismo no solo por el bien de Siria, sino de todo el mundo"

Publicado: 8 dic 2016 04:55 GMT | Última actualización: 8 dic 2016 11:18 GMT

El presidente sirio ha señalado que Moscú está librando una guerra contra el terrorismo no solo por el bien de Siria, sino por su propio bien y el de todo Oriente Medio, Europa y el resto del mundo.

Mikhail Voskresensky / Sputnik
Síguenos en Facebook

Rusia "nunca ha tratado de imponer sus decisiones a Siria en toda la historia de las relaciones bilaterales", cita la agencia RIA Novosti la entrevista del presidente sirio, Bashar al Assad, con el diario 'Al-Watan'. Según el mandatario, "la política rusa se basa en el respeto de los principios de soberanía y no injerencia en los asuntos de otros Estados".

Assad también ha destacado que los dos países mantienen contactos a diario. "Consultamos a nuestros colegas rusos todos los días, la comunicación es constante. No se toma ninguna decisión hasta que se realizan las consultas entre nuestros dos países", dijo el líder sirio.

El mandatario también ha señalado el papel de Moscú en la economía del país. "Estamos comprometidos con el fortalecimiento de las relaciones con Rusia. Invitamos a las empresas rusas, tanto antes como después del inicio de la crisis, a hacer inversiones en Siria", dijo Assad. "No creo que el pueblo sirio estuviera de acuerdo en que empresas de Estados hostiles participaran en la reconstrucción de la economía siria", subrayó.

El presidente también hizo hincapié en que "Rusia está librando una guerra contra el terrorismo, no solo por el bien de Siria". "Esta guerra está en los intereses de la propia Rusia, de Europa, Oriente Medio y el resto del mundo", dijo. 

Etiquetas:

¿Cuál será la principal consecuencia de una posible retirada de EE.UU. del acuerdo nuclear con Irán?

Deje su opinión »

Últimas noticias