El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Acusan de explotación sexual a más de 300 policías en el Reino Unido

Publicado:
El Cuerpo de Inspectores de Policía británico lamenta "la forma más grave de corrupción".
Acusan de explotación sexual a más de 300 policías en el Reino Unido

Más de 300 policías británicos han sido acusados de supuestos abusos sexuales a sospechosos y víctimas de delitos, informa el diario británico 'The Guardian' citando un informe oficial.

El Cuerpo de Inspectores de Policía de Su Majestad (HMIC, por sus siglas en inglés) ha manifestado que los datos demuestran "la forma más grave de corrupción" en el servicio en Inglaterra y Gales.

Según el reporte de la institución, desde abril de 2014 al mismo mes este año en los citados territorios británicos se reportaron 436 denuncias de abuso de poder con componente sexual contra 306 policías, 20 agentes de apoyo a comunidad y otros ocho miembros de los servicios de seguridad. Solo 40 policías han sido relevados de sus cargos. 

Entre quienes han sufrido supuestos abusos sexuales por parte de los policías hay víctimas de violencia doméstica, drogaditos o alcohólicos. Según el inspector Mike Cunningham de la Policía de Staffordshire, se trata de "una explotación de poder en la que el guardia se convierte en el abusador".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7