X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4u2i

Video: Un hombre consigue hacer volar un avión de la II Guerra Mundial construido en su garaje

Publicado: 8 dic 2016 12:37 GMT | Última actualización: 8 dic 2016 18:53 GMT

Le tomó tres años completar una aeronave que es capaz de alcanzar una velocidad de hasta 257 kilómetros por hora y más de 3.000 metros de altura.

Video: Un hombre consigue hacer volar un avión de la II Guerra Mundial construido en su garaje
Foto ilustrativa
Wikipedia.org / Franck Cabrol
Síguenos en Facebook

Un fanático de la aviación británico ha construido en el garaje de su casa una réplica en tamaño real de un avión de combate de la Segunda Guerra Mundial y ha conseguido exitosamente hacerlo volar, informa el diario 'The Telegraph'.

A Alan James le gustaba en su infancia construir modelos en madera de los aviones que veía despegar y aterrizar en la base de la Real Fuerza Aérea Británica situada cerca de su casa en Reading, en el Reino Unido. En 2012, decidió dar un paso más en su afición y construir una réplica exacta del legendario caza británico Spitfire.

James, de 63 años, tuvo que buscar las piezas y materiales necesarios para su proyecto a lo largo de toda Europa e incluso en EE.UU. Tras invertir alrededor de 18.000 libras esterlinas (unos 22.700 dólares) y tres años de trabajo, completó la construcción del avión. En septiembre del 2015, tras recibir los permisos necesarios de la Autoridad de Aviación Civil británica, pudo realizar su primer vuelo.

El Spitfire de Alan pesa 500 kilogramos y está equipado con un motor Rolls Royce de 100 caballos de potencia. Puede alcanzar una velocidad máxima de 257 kilómetros por hora y una altura de más de 3.000 metros.

Etiquetas:

Últimas noticias