El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Fallece John Glenn, el primer estadounidense que orbitó la Tierra

Publicado:
La muerte del astronauta fue confirmada por la NASA. Glenn fue también el hombre más viejo en viajar al espacio.
Fallece John Glenn, el primer estadounidense que orbitó la Tierra

El astronauta estadounidense John Glenn ha fallecido a la edad de 95 años, según informa la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio, más conocida como la NASA, a través de Twitter. El astronauta falleció en el Centro Médico de Wexner de la Universidad Estatal de Ohio, en Columbus. En sus últimas horas estuvo acompañado de su familia.

En 1962 Glenn se convirtió en el primer estadounidense y el tercer hombre en orbitar alrededor de la Tierra, tras los cosmonautas soviéticos Yuri Gagarin y Guerman Titov. Décadas más tarde, el 29 de octubre 1998, un viaje espacial a los 77 años le hizo valedor del récord del hombre de más edad en embarcarse en una misión al cosmos. Asimismo, Glenn fue senador de Ohio por el Partido Demócrata durante más de 20 años, desde 1974 hasta su retirada en 1999. 

"Compartimos nuestro dolor con su amada esposa, Annie. Debemos mirar al cielo para darle las gracias por sus extraordinarios viajes y por todos los años que dedicó al servicio del Estado y la nación", ha señalado el gobernador del estado de Ohio, John R. Kasich.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7