El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El drama del 'niño ángel': Las labores de rescate del Chapecoense dejan a su familia en ruinas

Publicado:
El joven, que facilitó las labores de rescate gracias a su conocimiento de los senderos boscosos donde ocurrió el siniestro, narró el drama de su familia: perdieron casi toda la cosecha de un año de trabajo.
El drama del 'niño ángel': Las labores de rescate del Chapecoense dejan a su familia en ruinas

Johan Alexis Ramírez Castro es el nombre del 'niño ángel' que facilitó las labores de rescate de los sobrevivientes de la tragedia del Chapecoense, en Medellín.

El joven colombiano tiene 15 años y contó al canal Noticias Uno el drama que ahora padece su familia. Luego de indicarle a los rescatistas la ruta más expedita para llegar al avión siniestrado, que cayó cerca de las tierras que cultiva su padre, los tractores destruyeron buena parte del cercado y le hicieron perder la labor de un año de trabajo.

"Dañaron los cercos y las vacas se metieron por donde estaba el frijol, la arveja y los tomates", narró el adolescente, entrevistado por Noticias Uno. Las pérdidas son cercanas a los 20.000 dólares. Sin embargo, contó que su padre no reparó en el asunto al momento de guiar al equipo de rescatistas: "Lo único que piensa es que salvamos vidas, que ayudamos".

Pero antes de tener nombre y apellido, los medios hablaron de Johan Alexis como el "niño ángel" porque, a pesar de haber facilitado la ruta de acceso al avión siniestrado, un agente de seguridad lo obligó a desalojar la zona. Y por eso permaneció unos días en el anonimato.

"Subíamos por más heridos cuando, cerca de las 2:00 a.m., un policía nos sacó mal sacados, nos dijo que nos fuéramos, que quién sabe con qué intenciones habíamos ido. Un bombero discutió con él y le dijo que estábamos colaborando. Para evitar problemas volvimos al cambuche donde pasamos la noche", detalló el joven al diario El Colombiano.

Luego de que se conociera el caso y su identidad, abundan en redes sociales las peticiones para que el gobierno auxilie económicamente a la familia de agricultores. La única recompensa que recibió, hasta ahora, fue en su colegio, donde fue condecorado por haber colaborado desinteresadamente en el rescate de las víctimas.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7