El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un histórico acuerdo refuerza la cooperación en defensa entre Rusia y Cuba

Publicado:
El viceprimer ministro ruso, Dmitri Rogozin, copresidente de la comisión intergubernamental ruso-cubana, estrechó los lazos con el país caribeño con la firma de un programa de cooperación técnica.
Descargar video

Los copresidentes de la comisión intergubernamental ruso-cubana, Dmitri Rogozin y Ricardo Cabrisas Ruiz, han firmado un programa de cooperación técnica sobre defensa hasta el año 2020, informa este viernes la agencia RIA Novosti.

La firma se produjo al finalizar la asamblea plenaria de la comisión intergubernamental que tuvo lugar este jueves en La Habana. El viceprimer ministro ruso declaró que espera aumentar la cooperación con Cuba.

Además, ambas partes firmaron una serie de acuerdos sobre distintas cuestiones: un protocolo de intenciones entre la Agencia Federal de Transporte Aéreo rusa y el Instituto de la Aviación Civil cubano, un acuerdo que cierra un contrato por el cual se enviarán a Cuba tranvías, y un memorando de entendimiento entre las sociedades energéticas Inter RAO y Unión Eléctrica sobre reconstrucción, modernización y construcción de plantas eléctricas.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7