El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Reaparece en un video del Estado Islámico un periodista británico secuestrado en 2012

Publicado:
John Cantlie, que aparece desmejorado y luciendo barba, fue tomado como rehén hace cuatro años junto al estadounidense James Foley, cruelmente ejecutado.
Reaparece en un video del Estado Islámico un periodista británico secuestrado en 2012

En un nuevo video propagandístico que acaba de ser difundido desde la ciudad iraquí de Mosul el Estado Islámico ha mostrado al periodista británico John Cantlie, al que secuestró hace cuatro años. El informador, que aparece pálido y con barba, habla en la grabación de cómo los bombardeos de la coalición internacional han destruido cuatro de los cinco puentes que cruzan el río Tigris y denuncia el sufrimiento de la población, recoge 'The Independent'. "No hay muyahidines, solo musulmanes comunes", afirma Cantlie.

La grabación fue realizada por la denominada red Amaq, un medio informativo del Estado Islámico. La fecha precisa no se ha revelado, pero los expertos aseguran que los puentes destruidos de Mosul que el espectador puede apreciar detrás de la efigie de Cantlie señalan inequívocamente que no hace demasiado tiempo de la grabación. 

En el mismo video puede verse a Cantlie delante de un grupo de personas que llena contenedores de agua de una boca de riego.

Mosul está siendo asediada desde mediados de octubre por las tropas de Irak, las milicias progubernamentales y fuerzas kurdas entre otras. A principios de este mes de diciembre, fuentes en la ciudad señalaron que los residentes se estaban preparando para la hambruna y el frío del invierno.

Cantlie se encuentra prisionero en los territorios controlados por el Estado Islámico desde 2012, cuando fue secuestrado junto con su colega estadounidense James Foley. Este último periodista fue decapitado ante las cámaras por el conocido como 'yihadista John' en agosto de 2014.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7