El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Moscú: Los terroristas podrían recibir armas tras el fin de las restricciones de EE.UU. en Siria

Publicado:
El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, afirma que la decisión de Washington de levantar las restricciones al suministro de armas en Siria supone "una amenaza" para la región y el conjunto del mundo.
Moscú: Los terroristas podrían recibir armas tras el fin de las restricciones de EE.UU. en Siria

Si armas como los sistemas de defensa aérea portátil "caen en manos de los terroristas" en Oriente Medio, se trataría del peor resultado de la decisión estadounidense de levantar las restricciones al suministro de armas a Siria. Ello supone "una amenaza" para la región y el conjunto del mundo, ha señalado en una rueda de prensa el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, según RIA Novosti.

Este jueves, el presidente de EE.UU., Barack Obama, había informado en un comunicado oficial dirigido al Ministerio de Defensa del levantamiento de las restricciones al suministro de armas en Siria.

Al comentar este hecho, Peskov ha destacado que "el peor resultado de esta decisión" sería un escenario en que "diferentes tipos de armas caigan en manos de los terroristas, incluidas los sistemas de defensa aérea portátil".

El portavoz del Kremlin ha destacado que el levantamiento por parte de Washington de las restricciones a la entrega de armas en Siria "es contrario a las convenciones internacionales y constituye una seria amenaza no solo para la región, sino, por el hecho de que los sistemas de defensa aérea portátil caigan en manos de los terroristas, para todos los países del mundo". Peskov asimismo ha indicado que "sin duda alguna" los terroristas armados con los sistemas antiaéreos de Washington serán una grave amenaza para las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia. 

Peskov ha indicado que "sin duda alguna" los terroristas armados con sistemas antiaéreos de Washington serán una grave amenaza para las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7