X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4u4t

Casi 11.000 residentes de Alepo salen de áreas controladas por los terroristas

Publicado: 9 dic 2016 09:33 GMT | Última actualización: 10 dic 2016 06:52 GMT

El Centro Ruso para la Reconciliación de las Partes en Conflicto ha informado de que casi 11.000 residentes de Alepo han abandonado áreas controladas por yihadistas. Entre ellos hay unos 4.000 niños.

Síguenos en Facebook

Durante la última jornada cerca de 11.000 residentes han dejado los distritos de la ciudad siria de Alepo controlados por los terroristas, según comunica este viernes el Centro Ruso para la Reconciliación de las Partes en Conflicto.

"Durante la última jornada, 10.724 habitantes de Alepo salieron de las áreas controladas por los militantes, entre ellos 4.015 niños", precisa el Centro.

Según el representante del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos (ACNUDH) Rupert Colville, en el este de Alepo todavía queda población civil que no puede abandonar las zonas de combate al encontrarse retenida por los yihadistas, recoge Reuters.

"Los civiles son prácticamente rehenes", ha afirmado Colville. La organización tiene información de que los grupos armados no dejan que los civiles se trasladen a zonas más seguras, lo que podría ser considerado crimen de guerra, ha añadido el representante del ACNUDH. Según Colville, en "un área cada vez menor" del Alepo oriental todavía quedan cerca de 100.000 personas. 

El desminado continúa

Los especialistas del centro internacional de desminado ruso continúan sus trabajos en la zona oriental de Alepo para limpiarla de minas y municiones sin explotar. Hasta la fecha, un área de seis hectáreas, donde se ubican una estación de bombeo, dos subestaciones eléctricas, dos escuelas y dos mezquitas, se encuentra despejada. 

Etiquetas:

¿Qué tipo de noticias desea que publiquemos con más frecuencia en nuestra web?

Deje su opinión »

Últimas noticias