El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Los aviones de la coalición internacional matan a 20 personas en la provincia siria de Raqqa

Publicado:
El número de víctimas mortales puede aumentar en las próximas horas debido a que hay numerosos heridos en estado crítico.
Los aviones de la coalición internacional matan a 20 personas en la provincia siria de Raqqa

Aviones militares de la coalición internacional liderada por EE.UU. han acabado con la vida de al menos dos decenas de personas tras bombardear la provincia siria de Raqqa, informa la agencia SANA. En concreto, según fuentes locales las bombas se han dirigido contra edificios residenciales de la localidad de norteña de Al-Msheirfeh.

Se reporta que el número de muertos puede incrementarse en las próximas horas debido a que numerosos heridos se encuentran en estado crítico. Los ataques aéreos también han causado daños considerables en infraestructuras urbanas.

Anteriormente, la coalición había causado bajas en las zonas de Manbej, Al Ghandoura, Toukhan AlKubra y Dabeq, en el norte de la provincia de Alepo, y en Al Bukamal, en la provincia oriental de Deir ez-Zor, además de en varios puntos de la provincia de Raqqa.

La coalición internacional nació auspiciada por EE.UU. en el verano de 2014 con el objeto de combatir a los grupos terroristas que operan en Irak y Siria. Oficialmente, en esta unión participan un total de 60 países. Los bombardeos de la coalición se llevan a cabo sin el consentimiento de Damasco.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7