"Tolerancia cero": El Ministerio de Deportes ruso niega que hubiera un programa estatal de dopaje

El Ministerio de Deportes ruso ha anunciado que examinará minuciosamente la información presentada en el último informe McLaren sobre presunto dopaje practicado por atletas rusos.

El Ministerio de Deportes ruso ha anunciado que examinará minuciosamente la información presentada en el último informe McLaren sobre presunto dopaje practicado por atletas rusos y que está deseoso de cooperar con los organismos internacionales competentes.

Al mismo tiempo, el Ministerio ha negado rotundamente la existencia de un programa estatal de apoyo al dopaje deportivo y se ha comprometido con seguir luchando contra el consumo de sustancias que favorezcan el rendimiento desde una posición de "tolerancia cero".

"Recomendaremos una investigación exhaustiva de la segunda parte del informe"

En este sentido, la institución ha asegurado que está implementando medidas para prevenir el dopaje en conformidad con la Convención Internacional de la Unesco "sobre la lucha contra el dopaje en el deporte" y el Convenio contra el Dopaje del Consejo de Europa.

Las autoridades competentes de Rusia están investigando todas las circunstancias expuestas en la primera parte del informe de McLaren, y ahora el Ministerio de Deportes recomendará a los organismos competentes que lleven a cabo "una investigación exhaustiva de las circunstancias descritas en la segunda parte", reza el comunicado ministerial, para concluir que el Ministerio de Deportes "está dispuesto a cooperar y colaborar con las organizaciones internacionales para mejorar el programa antidopaje ruso y mundial".