X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4u5k

Al menos 45 muertos y muchos heridos en Nigeria por dos explosiones atribuidas a Boko Haram

Publicado: 9 dic 2016 15:53 GMT | Última actualización: 9 dic 2016 22:40 GMT

Un doble atentado atribuido al grupo terrorista Boko Haram ha dejado al menos 30 muertos y varias decenas de heridos en un mercado de la ciudad nigeriana de Madagali.

Al menos 45 muertos y muchos heridos en Nigeria por dos explosiones atribuidas a Boko Haram
AFP
Síguenos en Facebook

Dos explosiones se han producido este viernes por la mañana en un concurrido mercado en la ciudad Madagali, en el noreste de Nigeria, segando la vida de al menos 45 personas e hiriendo a decenas, según fuentes de la policía local citadas por la agencia Reuters.

El gobierno de Nigeria culpa de este atentado terrorista a los extremistas islámicos de Boko Haram, aunque hasta ahora nadie ha asumido la autoría del ataque.

Las explosiones se produjeron cerca de una zona considera como el baluarte de los extremistas, el llamado 'Sambisa Forest', un enclave que el ejército nigeriano ha estado bombardeando antes de proceder con una ofensiva terrestre.

Desde que el ejército empezara a desalojar a los insurgentes de varias localidades de la zona, los extremistas de Boko Haram, que pretenden crear un estado islámico en el noreste del país, han respondido realizando una serie de ataques contra objetivos fáciles.

Etiquetas:

¿Cuál será la principal consecuencia de una posible retirada de EE.UU. del acuerdo nuclear con Irán?

Deje su opinión »

Últimas noticias